viernes, 28 de agosto de 2009

A S I S T A, I N F O R M E S E Y O P I N E en los próximos Talleres de Participación Ciudadana

Durante la próxima semana (desde el 2 al 4 de septiembre) se realizará el primer ciclo de Talleres de Participación Ciudadana en el marco del estudio de actualización de Plan Regulador Comunal de Futrono, el cual tiene como finalidad ordenar la manera en que se edificará y armonizarán los distintos usos de suelo en las áreas urbanas de la comuna (uso residencial, oficinas, colegios, comercio y espacios de recreación, entre otros) proyectándose en un plazo de aproximadamente 20 años.

Dada la importancia de esta iniciativa, es una tarea fundamental del estudio convocar a todas las personas que viven y trabajan en la comuna, para que puedan dar su opinión sobre el territorio comunal. Los vecinos son quienes conocen los problemas de Futrono y pueden aportar importante información para buscar soluciones y potenciar el desarrollo comunal.

Con este motivo, los invitamos a todos a asistir a este primer ciclo de talleres el cual corresponde a la primera etapa del estudio, cuyo objetivo es diagnosticar cómo está funcionando hoy la comuna e identificar sus atributos y las situaciones que podrían mejorarse.

Estos talleres se organizarán en distintas localidades, para facilitar el acceso de los vecinos:

Taller en Futrono
Miércoles 2 de septiembre de 2009 a las 18:30 hrs. en el Centro de Negocios Municipalidad
Taller con la Comunidad Organizada de Futrono, Las Quemas, Coique, Imahue, Las Lagunas, Quimán, Mariquina, Pumol, Santa Filomena, Cun Cún, Isla Huapi, Llasquenco, Puerto de Las Rosas y Vista Hermosa



Taller en Maihue
Jueves 3 de septiembre de 2009 a las 15:00 hrs. en la Sala Cuna de Maihue
Taller con la Comunidad Organizada de Maihue, Arquilhue, Curriñé, Chabranco y Hueinahue



Taller en Llifén
Jueves 3 de septiembre de 2009 a las 19:00 hrs.en la Escuela Fronteriza de Llifén
Taller con la Comunidad Organizada de Llifén, Caunahue, Huequecura, Cerrillos, Chollinco y Santa Juana


Taller en Nontuelá
Viernes 4 de septiembre de 2009 a las 15:00 hrs. en la Sede Junta de Vecinos de Nontuelá
Taller con la Comunidad Organizada de Nontuelá, Nontuelá Alto, Loncopán, Amancayes, Dollinco, Santa Laura, Las Quinientas y Veguitas.


La duración total de cada taller participativo se estima en 2 horas y media, tiempo en el que se expondrán los avances y temas de interés del Estudio, se trabajará en grupo y finalmente se concluirá en un plenario los principales aspectos abordados por la Comunidad.

Reiteramos la importancia de asistir y participar activamente en estos talleres de trabajo, ya que la discusión y elaboración del Plan Regulador Comunal es una oportunidad única para los vecinos de la comuna.

VECINO, VECINA, EL FUTURO DE LA COMUNA DEPENDE DE SU PARTICIPACIÓN

A S I S T A - I N F Ó R M E S E - O P I N E

2 comentarios:

  1. Hola: ¿Cómo podremos informarnos y opinar los que no podamos asistir a las reuniones?. ¿Hay una página web con la información?.¿dónde podemos buscar la información? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, Para eso es esta página para informar y para que la comunidad comente. Además puedes solicitar a la SEREMI MINVU de la región de Los Ríos las presentaciones powerpoint que se mostraron en los talleres y las minutas de los mismos. En todo caso en algunos días más publicaremos los resultados de los talleres.
    Saludos.

    ResponderEliminar