viernes, 14 de agosto de 2009

Ruta Interlagos

via Wiki Los Ríos

La Ruta interlagos consiste en el mejoramiento del estandar del trazado definido para dicha Ruta, la cual discurre al pie de la Cordillera de Los Andes, Victoria (cruce con la Ruta 5 en la localidad de Inspector Fernández) y Puerto Varas. Tiene unos 760 kilómetros de largo y una buena cantidad de caminos que la cruzan y permiten desvíos hacia hermosos paisajes, sumando un total de cerca de 1880 kilómetros, a lo largo de 21 comunas. Pretende unir 22 lagos, 17 parques nacionales y áreas silvestres protegidas. Contempla además la circunvalación al lago Ranco. Al crear un recorrido continuo que une los lagos Colico, Villarrica, Calafquén, Panguipulli, Riñihue, Ranco, Puyehue, Rupanco, Llanquihue y Todos Los Santos, se consolida la relación de la ciudadanía con el entorno natural y sobretodo se potencia el desarrollo turístico, poniendo en valor la riqueza paisajística y cultural de Chile. La ruta busca duplicar los ingresos por concepto de turismo en el periodo 2008 - 2012, y mejorando la conectividad de 500 mil personas.

A través de esta iniciativa serán pavimentados 215 kilómetros de caminos, y serán mejorados otros 100 kilómetros a través de pavimentos básicos. Serán construidos 25 puentes.

A futuro se contempla incorporar la zona de Arauco, y más al sur agregar conectividad con Chiloé. En esta nueva etapa del proyecto se pavimentarán 215 km de caminos, se construirán 25 puentes y otros 100 km de pavimentos básicos. Además, se desarrollan los estudios de prefactibilidad e ingeniería para otros 700 km, entre otras obras.

El Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar dijo de ella: "Una vez terminada, será la red vial turística y ecológica más grande del país", agregando que favorecerá a 500 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario